Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Iniciativa Cámara de Senadores 07-03-2019 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
2PSO-1AE-11 1SPO-97 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-02-2019 30-04-2019
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto que reforma el artículo 22 del Código Civil Federal, el Capítulo VI del Código Penal Federal, sobre aborto y el artículo 67 de la Ley General de Salud. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
Senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. SI
Sinopsis
Propone que una persona tenga la protección de la ley hasta la décimo segunda semana de gestación. Por lo que se impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otra persona la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado. No será punible el derecho a decidir de las mujeres, para ello las instituciones correspondientes deberán proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna, para que las mujeres embarazadas puedan tomar una decisión de manera libre, informada y responsable. Por último, el gobierno promoverá y aplicará permanentemente y de manera intensiva, políticas integrales, tendientes a la educación y capacitación sobre la salud sexual, los derechos reproductivos, así como la maternidad y la paternidad responsables.
Proceso Legislativo
PROCESO LEGISLATIVO, SENADO DE LA REPÚBLICA.
Iniciativa.
Presentación: 07/03/2019
Para presentar iniciativa intervino:
Sen. Omar Obed Maceda Luna.
Autor Turno
Sen. María Leonor Noyola Cervantes a nombre de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera.
Proponentes Adherentes
  • Ma. Leonor Noyola Cervantes (PRD)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente
URL de la Gaceta
Ir al Documento