Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Iniciativa Cámara de Senadores 12-02-2019 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
2PSO-1AE-04 1SPO-80 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-02-2019 30-04-2019
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto que deroga la fracción V del artículo 170; y reforma las fracciones XVII y XVII Bis del artículo 132; y la fracción IV del artículo 170; y adiciona una nueva fracción IV Bis y VI al artículo 170 y recorre los subsecuentes de la Ley Federal del Trabajo. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
Sinopsis
La iniciativa propone que las mujeres trabajadoras en periodos de lactancia tengan hasta dos reposos de cuarenta minutos al día y puedan solicitar flexibilidad en el horario laboral, previo acuerdo con el patrón. Aumenta el permiso de paternidad hasta los 20 días laborales con goce de sueldo para los hombres trabajadores. Así mismo que en casos extraordinarios las trabajadoras y trabajadores puedan llevar sus hijos a su establecimiento de trabajo, siempre y cuando las condiciones del establecimiento no pongan en riesgo la integridad del menor y con previo acuerdo con el patrón.
Proceso Legislativo
PROCESO LEGISLATIVO, SENADO DE LA REPÚBLICA.
Iniciativa.
Presentación: 12/02/2019
Autor Turno
Sen. Martha Cecilia Márquez Alvarado Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera.
Proponentes Adherentes
  • Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN)
  • Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente
URL de la Gaceta
Ir al Documento