Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXII Iniciativa Cámara de Senadores 12-02-2013 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
Del 01 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 01-02-2013 30-04-2013
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto que adiciona el artículo 64-A a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
SI
Sinopsis
Propone adicionar a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria el Artículo 64-A en el que se establezca que el tope máximo de la remuneración del Presidente de la República sea equivalente a 100 salarios mínimos. Mediante la adición de este artículo, se establece que la remuneración bruta total, que se asigne anualmente al Presidente de la República, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no podrá exceder al equivalente a cien salarios mínimos del Área Geográfica "A". En tanto que para la asignación de las remuneraciones de los demás servidores públicos se observará lo establecido en el Artículo 127 de la Constitución. La promovente de la iniciativa señala que al establecer el tope salarial del Presidente de la República en 100 salarios mínimos, no sólo impactaría positivamente al Ejecutivo Federal sino a los tres poderes de la unión y a los tres órdenes de gobierno. Además que se ajustarían automáticamente en función de los salarios mínimos.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores.
Iniciativa.

oFecha de presentación 12/02/2013

En la sesión del 31 de octubre de 2017 se aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva para dar cumplimiento al artículo 219 del Reglamento del Senado para la conclusión de los asuntos que no han recibido dictamen, en el que se da por concluida la iniciativa.
Autor Turno
Sen. Dolores Padierna Luna Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda.
Proponentes Adherentes
  • Dolores Padierna Luna (PT)
  • Alejandro Encinas Rodríguez (SG)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Concluida Art. 219
URL de la Gaceta
Ir al Documento