Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXII Iniciativa Cámara de Senadores 18-02-2014 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Segundo año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
Del 01 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 01-02-2014 30-04-2014
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto por el que se reforman la Ley General de Educación y la Ley General de Salud, en materia de redes públicas de internet de banda ancha. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
Sinopsis
Propone adicionar un tercer párrafo al numeral I, y se adiciona un numeral III Bis al artículo 12; se adiciona el numeral I ter al artículo 14, ambos artículos de la Ley General de Educación, para establecer como atribución exclusiva de la autoridad educativa federal, el que la educación pública deba considerar un conjunto de materias o talleres que permitan desarrollar las habilidades digitales necesarias para que los estudiantes, maestros y personal administrativo de las instituciones de enseñanza pública, puedan disfrutar de los beneficios de la inclusión digital universal; así como desarrollar por cada materia y grado escolar considerados dentro de la educación básica, cursos de enseñanza asistida por computadora, incluidos sus mecanismos de evaluación, y los pondrá disponibles mediante Internet de banda ancha a toda la población estudiantil y planta docente de las instituciones públicas de enseñanza. Por otra parte, la iniciativa establece, la obligación a las autoridades educativas federales y locales de manera concurrente, de proporcionar acceso público a Internet en todas las instituciones públicas educativas del país sin distingo del grado escolar y con la suficiencia necesaria de ancho de banda en función de la matrícula escolar, plantilla docente y personal administrativo de cada institución. Con la correspondiente propuesta de adición de un segundo párrafo al inciso C del artículo 13 de la Ley General de Salud, se establece que corresponderá a la Federación y a las entidades federativas el desarrollar y hacer accesibles mediante Internet de banda ancha aplicaciones en materia de tele-salud, tele-medicina y Expediente Clínico Electrónico, garantizando la portabilidad entre los distintos subsistemas de salud, así como también brindar acceso de Internet a todas las instituciones de salud del país, con la suficiencia necesaria de ancho de banda en función a la capacidad de atención de cada institución.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores.
Iniciativa.
Fecha de presentación 18/02/2014.

Fecha de aprobación en sentido negativo 19/04/2016. Se instruyó descargar el asunto de los registros y darlo por concluido.

Autor Turno
Proponentes Adherentes
  • Ángel Benjamín Robles Montoya (PT)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Desechada 19-04-2016
URL de la Gaceta
Ir al Documento